Catequesis

ANUNCIO IMPORTANTE

El Programa Virtual de Evangelización y Preparación Sacramental para Adultos cerrará indefinidamente para su revisión y reestructuración, el viernes 24 de marzo del 2023. El último día para recibir aplicaciones será el viernes 10 de marzo de 2023.

Antes de inscribirse en el curso, es obligatorio contar con el permiso de su párroco (parroquia de su jurisdicción). Descargue el formulario "Parish Permission Form", complete su información personal y llévelo a la parroquia para obtener la firma del párroco y el cuño.

Complete la planilla de inscripción en el siguiente enlace y suba una copia digital de los documentos requeridos.

PARE: No complete el formulario de inscripción si no tiene listo para subir el "Parish Permission Form". Su registro no será aceptado y procesado si no adjunta los documentos requeridos.

Una donación de $90 es requerida para cubrir los gastos asociados con este programa. Puede hacer su donación en línea usando el siguiente enlace.

Documentos requeridos:

Formulario de inscripción en línea, rellenado completamente y firmado electrónicamente
“Pastor Permisssion Form” competado, firmado y acuñado
Copia de licencia de conducir o identificación con foto

Otras informaciones importantes:

  1. Ceremonia de Recepción de Sacramentos

    Tenga en cuenta que puede hacer el curso virtual con nosotros y podemos proporcionarle un certificado de finalización, pero no somos responsables ni organizamos ceremonias de recepción de los sacramentos.

    Con el certificado de finalización, debe presentarse en su parroquia y coordinar la recepción de los sacramentos faltantes. Tenga en cuenta que su parroquia jurisdiccional y su párroco son los responsables de su formación en la fe y los sacramentos.

  2. Participación en la Misa

    Todos están invitados a estar presentes en la Misa. La asistencia a la Misa facilitará un tiempo para observar y aprender cómo uno debe participar. La Misa dominical es el momento ideal para que asista a su parroquia.

    La Misa es la más perfecta de todas las oraciones, porque la Celebración Eucarística nos permite entrar profundamente en el misterio de Dios en nuestra vida de fe.

  3. Padrinos

    Para el Bautismo: Se necesitan dos padrinos. Un padrino y una madrina. Ambos padrinos deben haber recibido los sacramentos de iniciación (bautismo, comunión, confirmación).

    Primera Comunión: No se necesitan padrinos.

    Confirmación: Se necesita un solo Padrino, puede ser hombre o mujer y también puede ser uno del bautismo. Del mismo modo, debe haber recibido los sacramentos de iniciación (bautismo, comunión, confirmación).

  4. Sobre la Preparación Matrimonial

    Tenga en cuenta que NO es nuestra responsabilidad ni compromiso preparar a las parejas para el camino del matrimonio sacramental. Los preparativos para el matrimonio se hacen en la Iglesia donde se celebrará el Matrimonio o en la Parroquia a la que pertenece cada uno. También sepa que no somos responsables si una iglesia le da una fecha para su matrimonio sacramental antes de que haya completado el curso.

    NO somos una iglesia/parroquia "normal"; por lo tanto, no tenemos voz en los requisitos de matrimonio exigidos en diferentes iglesias. Debe discutir estos asuntos con la iglesia en la que se va a casar o con su parroquia, ya que es su responsabilidad y no la nuestra.

Are you interested in our Catechesis?

¿Está interesado en nuestra catequesis?

Register now Inscríbase ahora

Make your donation safely online!

Haga su donación en línea de forma segura.

Click here Haga clic aquí