Misas y Devociones

Catequesis

Desafortunadamente, en la Ermita de la Caridad no se celebra ningún sacramento de iniciación cristiana: Bautizo, Primera Comunión o Confirmación, ni tampoco el sacramento del Matrimonio, debido a que somos un Santuario Nacional y NO una parroquia regular, funcionamos de maneras distintas, aunque seamos una Iglesia Católica igualmente. En los Santuarios el énfasis fundamental se hace en la celebración de los sacramentos de la Eucaristía, Penitencia y Unción de los Enfermos.

El santuario tiene una función cultual de primer orden. Los fieles se acercan, sobre todo, para participar en las celebraciones litúrgicas y en los ejercicios de piedad que tiene lugar allí. Esta reconocida función cultual del santuario, no debe oscurecer en el ánimo de los fieles la enseñanza evangélica de que el lugar no es algo determinante para el auténtico culto al Señor (cfr. Jn 4,20-24).

Congregación para el Culto Divino – El santuario como lugar de celebraciones culturales, # 265

Los sacramentos de la iniciación cristiana, que requieren una larga preparación e insertan al bautizado en la comunidad eclesial, deberían celebrarse, por norma general, en la parroquia.

Congregación para el Culto Divino – El santuario como lugar de celebraciones culturales, # 270

No obstante, ofrecemos las clases para adultos que deseen recibir los sacramentos siempre y cuando no tengan la posibilidad de recibir esta preparación en sus parroquias, solo las clases, luego los sacramentos se reciben en la parroquia a la que perteneces.

Nuestra recomendación es que te acerques a la parroquia católica romana más cercana (de acuerdo con tu dirección) y pidas información sobre los requisitos para bautizar un niño, si se trata de un menor de 7 años, sobre las clases de catecismo si se trata de niños entre siete años cumplidos y 16 años, o sobre el programa RCIA o Iniciación Cristiana Para Adultos.

Para encontrar su parroquia católica romana más cercana, consulte el Mapa de Iglesias de la Arquidiócesis de Miami en el siguiente enlace:

Map Church & location >>